La Privacidad Del Censo De 2020

La Privacidad Del Censo De 2020

  • Post Author:
  • Post Category:Census
Un candado cerrado que representa la seguridad de la información para el Censo 2020. (Foto por Latinx Flint Media)

Artículo de Alondra Rosas Ornelas – Jueves 9 de abril de 2020

FLINT, Michigan – Los datos recopilados a través del Censo de 2020 son 100% confidenciales. La Oficina del Censo se centra en asegurarse de que todas las respuestas sean clasificadas, privadas y seguras. Bajo el Título 13 del Código de los Estados Unidos, la Oficina del Censo tiene prohibido compartir cualquier información generada del Censo.

Según la Oficina del Censo, “La ley establece que la información recopilada sólo puede ser utilizada con fines estadísticos y sin otro propósito”. Cualquier información recopilada no puede ser utilizada contra una persona por ninguna agencia gubernamental o tribunal; esto incluye a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Los trabajadores de la Oficina del Censo deben tomar un juramento de por vida para proteger la información personal que proviene a través del censo. Además, se han establecido medidas de ciberseguridad para mantener los datos seguros y cualquier liberación ilegal de datos está sujeta a una multa de $25,000 y / o potencialmente cinco años en la cárcel.