
Artículo de Latinx Flint Media – El sábado 4 de abril de 2020
FLINT, Michigan – El Latinx Technology & Community Center publicó un volante de prensa el viernes 3 de abril de 2020 por la tarde, concentrando la distribución de agua a un (1) día a la semana en esfuerzo por conservar los escasos suministros de equipos de protección personal.
El Centro Latinx ha continuado ofreciendo servicios de distribución de agua utilizando “The Water Box”, un producto de 501cTHREE y Jaden Smith, durante la pandemia de la COVID-19.
La distribución de agua en el Centro Latinx se detuvo temporalmente cuando la Ciudad de Flint declaró el estado de emergencia. El personal de Latinx realizó cambios inmediatos en el cronograma y el procedimiento operativo para garantizar que los miembros de la comunidad sigan teniendo acceso al agua sin poner en riesgo la salud y la seguridad personal.
“En nuestra reunión de registro de personal de la mañana, estábamos preocupados porque nos dimos cuenta de que pronto nos quedaríamos sin guantes y máscaras y ya no podríamos ofrecer este servicio a la comunidad”, dijo Asa Zuccaro, Director Ejecutivo.
Durante la distribución de agua los sábados, un cliente del programa de servicio preguntó al personal de Latinx si tenían suficiente equipo de protección personal. “Cuando me preguntó si teníamos suficientes suministros, me emocioné mucho. Fue una sensación increíble ver a los miembros de la comunidad reunida para asegurarse de que los residentes tengan acceso a agua limpia y segura ”, dijo Mildred Silva, AmeriCorps – Flint Recovery Corps. “Nuestra comunidad es fuerte y resistente porque a menudo tenemos que apoyarnos unos a otros”.